Un Look Inclusivo que Respeta Tradiciones

Quisimos conocer más a Mile Martínez, la influencer de tendencias y creadora de Santo Afro, quien hizo una colaboración reciente con Zazü. Así nos encontramos con una persona que quiso incluir, ayudar y guiar a inmigrantes afro-latinoamericanos en la cultura chilena, permitirles integrarse sin perder sus raíces... Todo esto desde la perspectiva estética.
Milena Martinez, nació y creció en República Dominicana. Es madre de 2 niños, arquitecta de profesión y especializada en diseño de interiores.
A partir de un voluntariado en Techo para Haití, tras el terremoto del año 2010, comenzó una conexión con Chile, donde vive y que considera su hogar desde el año 2013. 

- Comenzaste con Santo Afro en marzo 2020, ¿por qué? ¿Qué necesidades viste en las mujeres que sentiste la importancia de crear Santo Afro?
El Santo Afro nació con un objetivo muy claro y era educar en torno al cuidado del cabello afro pero dirigido a madres con niños afros. Me llamó la atención el crecimiento de la adopción en Chile, sobre todo de niños afros, y paralelo a eso la llegada exponencial de inmigrantes afro-latinoamericanos. Mi preocupación inicial era que esos niños afros adoptados o nuevos inmigrantes afros perdieran su arraigo cultural y, que producto del desconocimiento, también fueran perdiendo la noción de belleza e importancia de su naturalidad y corporalidad. 
- ¿Sientes que ha evolucionado el ser extranjera en Chile?
¡Totalmente!  Si bien creo que el sistema no se preparó para este crecimiento acelerado de la inmigración, al menos Santiago está transformándose en una ciudad cosmopolita donde cada vez es más natural la convivencia con personas de otras culturas. ¿Falta? ¡MUCHÍSIMO! Porque en regiones la historia es distinta, hay mucha desinformación e ignorancia respecto a temas migratorios. Pero creo que vamos por buen camino. 

- ¿Cómo defines tu estilo?
Ufff tengo etapas. Suelo ser muy minimalista, pero igual tengo arranques de estilo donde el color block se apodera de mi (que igual considero minimalista dentro de lo colorido que es). 

- ¿Cuánto influyen los accesorios o joyas en tu look?
 
Cuando tienes un estilo minimalista ¡LOS ACCESORIOS SON TODO! Siento que un buen accesorio transforma un look por completo. Es muy simple: los accesorios son los mejores amigos de una Afro. 

- ¿Eres de cambiarte accesorios a diario?
 
Sí, todos los días, aunque tengo que ser honesta: después de usar esta combinación dorada de Zazü, estoy armando looks que combinen con ellos porque no me los quiero sacar. Ahora todo gira en torno a ellos. 
 
Instagram: @soyelsantoafro

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.