Términos y condiciones

Términos y Condiciones de Venta

Zazu SpA

Condiciones Generales
1. Para comprar productos en el sitio, no es necesario estar registrado.

2. Los contratos de venta por medios electrónicos ofrecidos en este sitio se encuentran sometidos al cumplimiento de la legislación vigente en Chile. En especial de la normativa de protección al consumidor y protección de datos personales.

3. Para todos los efectos relacionados con los contratos por medios electrónicos ofrecidos por este sitio el proveedor y consumidor fijan su domicilio en la comuna de Santiago de Chile, a la jurisdicción de cuyos tribunales se someten.

4. Definiciones:
    1. “Consumidor” la persona natural o jurídica que compra bienes o servicios a través de la plataforma electrónica suministrada por este sitio.
    2. “Proveedor” la empresa Zazu SpA, que por medio de este sitio web ofrece bienes y servicios al público general.
    3. “Bienes y Servicios” son aquellos objetos corporales que se venden como también los servicios profesionales y artesanales que se prestan en relación con aquellos bienes, para efectos de su tradición, reparación y otros actos afines.

5. La sola visita de este sitio web en el cual se ofrecen determinados bienes y servicios, no impone al consumidor obligación alguna, salvo que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el proveedor, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

6. Se excluyen de todos los contratos celebrados por medios electrónicos en el presente sitio web el derecho de retracto unilateral que consagra el artículo 3 bis letra b) de la ley de protección al consumidor, hecho que es conocido y aceptado por el consumidor. La presente exclusión bajo ningún respecto puede interpretarse como una cláusula de exclusión de responsabilidad del proveedor ante vicios y/o defecto de la cosa vendida, los que se regirán por la legislación vigente a la época de la celebración del contrato.

7. Los contratos por medios electrónicos ofrecidos en el presente sitio se entenderán celebrados, luego de que el consumidor acepte los presentes términos y condiciones, envíe el comprobante del pago a transferencias@zazu.cl y el proveedor envíe al correo electrónico indicado por el consumidor confirmación escrita del mismo.

8. En los contratos ofrecidos por medio de este sitio, el proveedor informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que el consumidor debe seguir para celebrarlos, e informará, si el documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado y si éste será accesible al consumidor. El mero hecho de completar todos los pasos que para estos efectos se indican en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente la empresa oferente ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este numeral. Además, el contrato por medio electrónico indicará la dirección de correo electrónico del proveedor (contacto@zazu.cl) y transferencias@zazu.cl) para que el consumidor pueda identificar y corregir eventuales errores en el envío o en sus datos.

9. Al completar y enviar el formulario de pedido electrónico (o proceder a través del 'proceso de compra') usted está haciendo una oferta de compra de bienes que, si es aceptada por nosotros, resultará en un contrato vinculante. Ni el envío de un formulario de pedido electrónico ni el hecho de completar el proceso de compra constituye nuestra aceptación de su pedido. En este sentido, ni el procesamiento de pagos a tarjetas de crédito u otros medios de pago no constituye aceptación de la Empresa para todos los efectos legales, y se reserva expresamente el derecho a no aceptar la oferta del cliente, cancelar la orden y reembolsar los fondos.

Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la empresa oferente valide la transacción.

En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte del proveedor, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción el proveedor deberá verificar:

  • Que dispone, en el momento de la aceptación de oferta, de las especies en stock, según la información contenida en el sistema utilizado por el proveedor de inventario y facturación electrónica online Bsale.

 

  • Que se valida y acepta el precio ofrecido por el usuario.

 

  • Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario, a través del procedimiento descrito en estos términos y condiciones y por el sistema de validación de la página web (plataforma de Shopify).
  • Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta. Aplica para los casos de compras de usuarios registrados.
  • Que se haga envío del comprobante de pago de la compra al proveedor, al correo transferencias@zazu.cl.


10. El proveedor se reserva el derecho de rechazar la prestación de servicio a cualquier persona, por cualquier motivo y en cualquier momento, cada vez que la oferta de compra del cliente no haya sido aceptada en conformidad a los presentes términos y condiciones.

11. El consumidor está de acuerdo con no reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o explotar cualquier especie o servicio de esta marca, o acceso al servicio o cualquier contacto en el sitio web a través del cual se presta el servicio, sin el expreso permiso por escrito de nuestra parte.

12. El proveedor no se hará responsable de que la información disponible en este sitio no es exacta, completa o actual. El material en este sitio es provisto sólo para información general y no debe confiarse en ella o utilizarse como la única base para la toma de decisiones sin consultar, primeramente, información más precisa, completa u oportuna. Cualquier dependencia en la materia de este sitio será un riesgo asumido por cuenta del consumidor.

13. Los precios de los productos ofrecidos por el proveedor están sujetos a cambio sin aviso. El proveedor se reserva el derecho de modificar o discontinuar el Servicio (o cualquier parte del contenido) en cualquier momento sin aviso previo. No será este responsable ante el consumidor o alguna tercera parte por cualquier modificación, cambio de precio, suspensión o discontinuidad del Servicio.

14.Ciertos productos o servicios pueden estar disponibles exclusivamente en línea a través del sitio web. Estos productos o servicios pueden tener cantidades limitadas y estar sujetas a devolución o cambio de acuerdo con la política de devolución solamente.

15. Los colores y las imágenes de los productos mostrados en el sitio web han sido expresados con la mayor precisión de colores y características posibles. El proveedor no se hará responsable, para efectos de los “Cambios y Devoluciones” expresados en los presentes términos y condiciones, de confusiones y errores del consumidor causados por una equívoca representación de los productos que obtiene de la página web.

Derechos del Comprador o Consumidor
1. El consumidor gozará de todos los derechos que se le otorguen en el presentes términos y condiciones.

2. Sin perjuicio de lo anterior, el consumidor gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación chilena sobre protección al consumidor vigente a la época de la celebración del contrato, con la salvedad de las exclusiones expresamente contenidas en estos términos y condiciones.

3. Cuando sea procedente, el consumidor dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº19.628 sobre protección de datos de carácter personal.

Medios de Pago Aceptados por el Proveedor
Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que para casos expresamente exceptuados se establezca otro medio de pago, sólo pueden ser pagados con los siguientes instrumentos:

1. Transferencias electrónicas bancarias hechas a la cuenta indicada por el Proveedor, según se acuerde.

2. Todas aquellas formas de pago habilitadas por el sistema WebPay integrado en el sitio web del proveedor, que incluye, entre otros:

3. Tarjetas bancarias Visa, MasterCard y Diners Club International emitidas en Chile o en el extranjero siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con la empresa emisora. Las tarjetas emitidas en el extranjero no admiten la modalidad de pago en cuotas. El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento.

4. Tarjetas bancarias de débito. El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento.

5. A mayor abundamiento, tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, los aspectos relativos a ésta, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que los proveedores no tendrán responsabilidad en cualquiera de los aspectos señalados.

6. El proveedor en cada caso podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el usuario.

Procedimiento de Cambios y Devoluciones

1. Sin perjuicio de que el proveedor excluye la posibilidad de retracto unilateral del contrato celebrado por medios electrónicos, el consumidor podrá solicitar devoluciones o cambios, dentro del territorio de Chile, las que “podrán” ser aceptadas por el proveedor, a fin de obtener plena satisfacción del cliente. Las partes dejan constancia y aceptan que esta es un derecho que queda al exclusivo arbitrio del proveedor. En todo caso esta petición sólo la podrá realizar el consumidor dentro del plazo de 30 días corridos contados desde la recepción del producto.


2. Los requisitos para cualquier cambio o devolución son los siguientes:

    1. Solicitarlo dentro de los primeros 30 días corridos posteriores a la compra del producto, en caso de un vicio o defecto de fabricación del producto que lo inhabilite para su uso natural;

    2. El producto debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales. Debes entregar todos sus accesorios, manuales y pólizas de garantía, si hubieren sido incluidos en el despacho del mismo.

    3. Se debe presentar la boleta o comprobante de la compra.

    4. Además, se puede solicitar el cambio por no cumplir el producto con las expectativas del comprador.

    5. Todos los cambios están sujetos a la revisión previa por el proveedor y su posterior aceptación.

    6. Cumplidas las condiciones antes establecidas en el caso de cambio de productos sólo podrá realizarse por el mismo producto o uno de valor igual o superior, en cuyo caso deberá, previo al cambio pagarse la diferencia de precio si es del caso.

    7. En los eventos antes descritos, los gastos de envíos y retiro del producto en caso de devolución, correrán por cuenta del cliente.
 
    8. No se aceptarán devoluciones de dinero.

    9. Los numerales anteriores se entenderán incorporados al contrato sin perjuicio de los derechos y deberes que la legislación chilena le otorga al consumidor en sus leyes especiales.

  10. Todos los aros, ya sean argollas, ear cuff, cuffs o aros simples NO TIENEN CAMBIO por razones de higiene, bajo ninguna circunstancia, aún cuando el cliente afirme no haberlos usado. Las especificaciones de estos productos están en la descripción, donde además se señala que por motivos de higiene los aros NO tienen cambio.
Rogamos no insistir sobre este punto.


Despacho de los Bienes Objeto del Contrato
A) Consideraciones Generales
1. Los bienes adquiridos a través de este sitio web se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el consumidor únicamente dentro de las opciones que para este efecto le oferte el proveedor en el sitio web.

2. Toda la información relativa al lugar y nombre del despacho es de exclusiva responsabilidad del consumidor.

3. Los plazos elegidos para el despacho y entrega se cuentan desde que la empresa
oferente haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado, y se consideran días hábiles para estos efectos de lunes a viernes, excluidos los feriados legales, salvo que se acuerde expresamente consideración de otros días.

4. El consumidor solo podrá utilizar como dirección de despacho casillas de correo tanto en chile como en el extranjero si se acuerda expresamente con el proveedor.

5. Los despachos de productos de este sitio sólo se realizan dentro del territorio de la
República de Chile, salvo excepciones permitidas por el proveedor y previo acuerdo.

6. El despacho se realizará a través de una plataforma de envíos conectada con los
couriers nacionales llamada Shipit.

7. La compra, pago y especificación de la modalidad de despacho, incluida dirección de envío debe quedar ingresada por parte del cliente antes de las 10.30 horas del día en que se realiza la compra. En caso de ser posterior a este horario o no haber especificado el lugar de envío, quedará para despacho el día hábil siguiente.

8. Si el comprador no completa el formulario de forma completa con la dirección de envío, sea ésta a un domicilio o retiro en sucursal, se le envía un correo a la dirección de correo electrónico indicada por el consumidor, notificando que no se procederá a hacer el despacho hasta que complete todos los campos de información solicitadas.

B) Procedimiento de Despacho
1. Existen tres modalidades de entrega; En tienda, despacho a domicilio y retiro en
oficina.

2. En oficina se realiza previo acuerdo entre el proveedor y el comprador, en el domicilio del proveedor, ubicado en Mar Jónico 7995, estudio 7, Vitacura. Este despacho no tiene costo para el comprador, salvo los de transporte hasta el lugar que corren por su cuenta propia.

3. El despacho a domicilio tiene un costo adicional que debe ser pagado al momento de la compra. El precio del despacho está expresamente estipulado en la compra y
dependerá de la comuna y región donde se vaya a despachar.

4. Los plazos del envío dependen exclusivamente del courier que haya seleccionado el cliente y el proveedor no tendrá responsabilidad alguna por retrasos y otros
inconvenientes relacionados con el despacho a cargo del courier.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS; LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
1. El proveedor no garantiza ni asegura que el uso del servicio de la página web y
sistemas relacionados con los que opera serán ininterrumpidos, puntuales o exentos
de errores.

2. No se garantizan resultados que se puedan obtener del uso de productos o servicios entregados por el proveedor.

Modificación de los Términos y Condiciones
1. En cualquier momento el consumidor podrá revisar la versión actualizada de los
presentes términos en la página web.

2. El proveedor se reserva el derecho, a su sola discreción, de actualizar, modificar o
reemplazar cualquier parte de estos términos y condiciones mediante su
correspondiente publicación en el sitio web. Es, por lo tanto, responsabilidad del comprador su revisión periódica para verificar los cambios. El uso continuo o el
acceso al sitio web del proveedor por parte del consumidor después de haberse
hecho la modificación de los términos, implicará la aceptación de éstos por parte del
consumidor.

Información de Contacto
El proveedor Zazu SpA podrá ser contactado para cualquier efecto en el correo electrónico contacto@zazu.cl