Pulsera Roja: Protege tus energías

por Monica Vargas en May 20, 2020

Seguimos en cuarentena y seguramente ya has recibido miles de consejos sobre cómo protegerte del Covid-19. La verdad es que al parecer lo único que resulta es cumplir el distanciamiento social, lavarte las manos y usar la mascarilla.

Eso es en el plano de lo físico, pero ¿qué pasa con las energías, el aura y las malas vibras?

Desde que creamos Zazü nos acompaña nuestra pulsera roja y ahora más que nunca creemos que puede ser un buen complemento para tu salud espiritual. Como leí por ahí, puede que no sea efectivo como tú esperas, pero es un recordatorio muy visible de que debes pensar positivo, desearle el bien a los demás y tener energías positivas porque el karma existe y lo que va, de alguna manera siempre vuelve. Pero eso da para otro post, sigamos con la pulsera roja.

¿Para qué sirven? Son considerados amuletos de buena suerte que actúan como escudos de protección contra las malas vibras y mal de ojo. Pero con el tiempo se le ha atribuido muchas cualidades que, si bien no son demostrables, vale la pena darles una vuelta:

  • Protege tu aura
  • Evita el mal de ojo
  • Aleja la energía negativa
  • Previene la depresión
  • Mejora tu sistema inmunológico
  • Mantiene el equilibrio de las energías.

 La versión que más se repite sobre el origen, es la de la tradición Cábala o Kabbalah, de raíces judías. 

La verdad es que si esta costumbre ha sobrevivido más de 2000 años, algo de cierto habrá…

Un detalle importante es que debes amarrarla a tu mano con 7 nudos, que simbolizarían los 7 chakras básicos que se encuentran en los seres humanos. Por eso, te cuento que el cierre de macramé de nuestra pulsera se hace con siete nudos, ni uno más ni uno menos. Así mismo, está hecha de hilo aunque la decoramos con mostacillas. Esto ayuda a que toda la simbología se mantenga tal como se recomienda.

En cuanto a la mano que se usa, en el caso de las mujeres se dice que debe ir en la mano izquierda y en los hombres en la derecha.

Ya sea si crees o no, los beneficios de llevar una pulsera roja en tu mano izquierda son tantos, que vale la pena usarla y probar, ¿no crees?

Vitrinea nuestras pulseras rojas acá

Escribir un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer