Ear Cuffs: Una Tendencia Milenaria

por Monica Vargas en May 08, 2020

Si piensas que los Ear Cuff son una creación de la moda actual, que son un accesorio más creado por algún diseñador contemporáneo, te equivocas…  Este aro tiene su origen en la cultura egipcia e india, donde las joyas eran muy recargadas y representaban un símbolo de status social. Y sí, desde sus inicios fue creado para una sola oreja y siempre se enganchaba en el cartílago, llegando a cubrirlo entero.

Pero, como pasa siempre con la moda, esta joya fue olvidada hasta que fue redescubierta en los años 30 por el joyero francés Marcel Boucher quien rediseñó el Ear Cuff pensándolo para el público de la época.

Si es que te parece que su estilo se parece más al punk o gótico, es porque el Ear Cuff volvió a ser un objeto de moda en los ’90 cuando la estética punk hacía furor en las calles.

En el año 2010 saltó a las pasarelas de joyería más vanguardista y a la moda de redes sociales cuando la diseñadora Annelise Michelson le dio un aire gótico/punk a su colección de joyas Carnivore y puso nuevamente de moda el Ear Cuff. Así, las celebridades o influencers como Alexa Chung, Rihanna, Taylor Swift o Rosario Dawson, se hicieron adictas a este accesorio, adoptándolo como uno más de sus aros.

Hoy, los Ear Cuff tienen muchos diseños y ya no son sólo propios de modas más extremas. Para las más conservadoras se puede usar uno simple o con algún detalle colgando. Para las que quieren algo más especial, hay con brillos y diseños.

Como ves, la moda ayudó a que este accesorio evolucionara para que sea para todas y todos, cualquiera sea tu estilo o estado de ánimo.

Una idea: Úsalos con el pelo tomado o del lado que más se luzca. ;)

Escribir un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer