Capas de collares

En la combinación de collares está el secreto...

Parece obvio, pero no lo es. La moda nos presenta como simple una tendencia que si se descuida puede terminar siendo grotesca y sobrecargada. Las capas de collares son una excelente opción para "vestir" tu cuello, pero eso no implica colgarte sin sentido todo lo que encuentres en tu rincón de accesorios.

Pasos para armar una capa de collares:

1. Comienza por un choker. Para que el resultado sea armónico, ojalá sea una cadena simple sola o con algún charm chico y delicado. Si es que quieres crear un efecto transgresor, obviamente que una cinta de terciopelo con una cruz o camafeo puede ser una opción. Pero para el día a día, para todas las edades, una cadena simple y delicada con algún detalle colgando es lo indicado. ¿El color? atrévete a mezclar plateado y dorado, mostacillas y colores, siempre y cuando sea delicado.

2. Sigue con un collar con el mismo tipo de cadena o si prefieres algo con diseño o más grueso. Lo importantes es que vayas de menor grosor y más simple, a más grueso y menos delicado. Para esta capa te recomendamos un collar de 40cm a 42cms de largo y con un charm que sea del mismo tamaño del que tenga el choker o mayor. Obviamente, puedes agregar brillitos, mostacillas y algún material diferente en el colgante. Siempre manteniendo proporciones. Una idea entretenida es usar dos collares del mismo largo con diferentes charms. Ojalá con formas muy distintas que se vean "armónicamente desordenadas". Recuerda que no es necesario que sea siempre el mismo color de metal.

Si quieres dejar tu look básico hasta acá, es una opción. El escote es muy definitivo a la hora de decidir cuántas capas quieres agregar a tu look. Pero si quieres continuar, seguimos...

3. Para esta capa te recomendamos un largo de 45cm a 47cm, lo cual vas a ir ajustando tú misma con los collares más cortos que tienes puestos. En esta etapa debes ir aumentando o manteniendo el grosor de la cadena y el tamaño del charm. Si quieres incorporar materiales al charm, el momento de hacerlo es de ahora en adelante.

4. Para continuar tienes dos opciones: a) seguir agregando cadenas con charms, ojalá de mayor tamaño -uno circular queda muy bien en este caso- o, b) cerrar definitivamente con un collar grande e imponente con un charm que le dé un toque de personalidad al conjunto.  En este último caso, este collar es seguramente el más vistoso y que deberías ir cambiando si es que quieres renovar tu look.

Consejos para crear tu capa de collares:

  • Si tienes varias cadenas, lo ideal es extenderlas y ver cuál es el largo de cada una.
  • La cadena más corta o choker no debe quedar ajustada a tu cuello. Sólo ser la más corta.
  • Si todas las cadenas tienen el mismo largo, fíjate si alguna tiene un alargador incorporado. Si no lo tiene, busca en zazu.cl estos prácticos accesorios universales que se adaptan a todos los cierres y aprovecha tus cadenas al máximo.
  • El collar final debe tener el peso y el charm que se vea con más fuerza en todo el conjunto. La idea es que no se esconda en el escote ni se tape con nada.
  • Existen alternativas que traen todas las capas ya armadas en un mismo collar. Las hay de dos capas o más. Si quieres ahorrarte estos pasos, la opción de comprarlos todos juntos es para ti. Si te gusta ir innovando y mezclando lo que tienes con detalles nuevos, ya sabes cómo hacerlo...

Bueno, ya está... el secreto de cómo utilizar tus collares y seguir la tendencia sin verte recargada está en ir de menos a más y como siempre, marcando tu sello propio y único en cada detalle.

Nos vemos en zazu.cl

;) Team Zazü

 

 

Deja un comentario