Jessica Anderson: EL CAMBIO EMPIEZA POR UNO

 Jessica Anderson:

                     EL CAMBIO EMPIEZA POR UNO

 

Hacer nuestra huella más liviana e impactar menos cada día en nuestro planeta, es una tarea que nos hemos propuesto como personas y como empresa.

Por eso, Zazü tiene un compromiso con un packaging reciclable y reutilizable, hacemos un aporte a Todos Reciclamos y tenemos un compromiso con 4Ocean.

Para entender cómo podemos aplicar este mismo principio a nivel personal, quisimos conocer la experiencia de Jessica Anderson, una mujer joven, deportista y que tiene un compromiso con un mundo más sustentable.

 

¿Cuándo y cómo comenzaste tus acciones para reducir tu huella?

 Empecé por lo básico en el 2012, compostar. Llevo 10 años compostando todos mis residuos orgánicos - que son el 70% de todo mis residuos -, evitando que terminen en el basural, generen gas metano. Además, la tierra que produce el compost es buenísimo para el jardín y el huerto.

 

¿Qué cambios incorporaste después?

 Luego cambié las bolsas de plástico por bolsas de tela, como la nueva Tote Bag de Zazü que está hermosa.

Llevo 8 años utilizando solo bolsas de tela para todo: supermercado, shopping o lo que sea, aparte me sirve de cartera, son cómodas y duran muchísimos años.

 

¿Cómo tratas tu basura que no es compostable?

Llevo como 10 años reciclando el resto de mis residuos como tetrapack, latas, cartones y plástico. No compro nada que esté en una botella de plástico. voy a los lugares de reciclaje y saco  botellas de plástico y hago “ecoladrillos” con todos los envoltorios que vienen en plástico.

 

¿Para qué usaste los ecoladrillos?

Utilicé los tetrapack como aislamiento cuando construí mi casa y los eco ladrillos también los incorporaron en la construcción. Aún sigo juntando tetrapak y ecoladrillos y los dono a amigos  que están en la construcción.

 

Y, en lo más personal, ¿se puede incorporar el cambio de hábitos en la cultura sustentable?

Sí, desde hace  como 5 años empecé a utilizar todos los productos de belleza sin químicos, 100% naturales, amigables con el medio ambiente y el planeta, ideal si vienen sin plástico. Eso incluye el bloqueador solar que utilizo muchísimo porque paso todos los días en el mar. Por eso busco uno que no contamine el agua y sea natural. Cada producto de belleza que utilizamos impacta el medio ambiente para bien o mal, estamos contaminando el agua o aportando dependiendo de lo que compremos y usemos.

 

Estos últimos 2 años incorporé la compra a granel, reutilizando mis propios envases.

Todos los productos de limpieza de la casa como jabón de lavaplatos, y detergente, son biodegradables, amigables con el agua -no contaminan-, y lo mejor de todo, nunca más boté un envase ya que solo reutilizo el mismo envase para mis productos de limpieza.

¿Qué consejos darías para reducir nuestra huella que dejamos diariamente?

Hay muchas formas de reducir que son fáciles y que puedes incorporar en tu día a día.

En lo personal, encuentro que todos deberían usar una botella de agua reutilizaba y eliminar las botellas plásticas, bombillas plásticas y todo lo que sea de un solo uso.

Reciclar, compostar y reducir el consumo de cosas que contaminen.

Preferir el mercado local y los productos naturales sin químicos en todos  los aspectos de vida. Empezando por lo que nos aplicamos a la piel y también la ropa que usamos, usar todo natural.  

Tener conciencia de nuestra huella en este planeta y intentar reducir lo a un mínimo impacto.

Los consumidores tenemos el poder de cambiar y cuidar el planeta.

Nosotros decidimos, cada día. El cambio empieza por uno.


Leave a comment

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.