Cuidados

Cómo Cuidar Tus Joyas

El cuidado de tus joyas es determinante para que te duren mucho más. A veces, son simples detalles que hacen la diferencia.

Quizás lo que resume el cuidado del uso de tus joyas es que sea siempre lo último que te pongas al vestirte o arreglarte. Así evitas manchas de crema, perfume, agua o cualquier tironeo si es que decides cambiar tu look.

Y, por otra parte, lo primero que debes sacarte cuando termines tu día. Para eso te recomendamos guardar tus joyas en nuestro  joyero o, si es que son accesorios de uso diario, dejarlas en nuestros  platitos de cerámica.

Para que revises cada cuidado en detalle, te sugerimos fijarte en el material de tu joya y revisar los cuidados que te especificamos a continuación:

 Plata: Puedes usarla en todas condiciones sin problema. Cuando la plata se pone negra, te recomendamos limpiarla con nuestros pañitos para limpiar plata o el líquido limpiador de plata que encuentras en nuestra página. Lo importante es que si la plata tiene detalles ennegrecidos, no la limpies con el líquido, ya que se aclara y pierde el detalle ennegrecido. En este caso, sólo límpiala con el pañito.

El ennegrecimiento se puede deber a cambios en tu Ph ya sea por alguna enfermedad, uso de remedios o, a veces, simples cambios de ánimo.

Plata bañada en oro: Puede desteñirse levemente o bajar la intensidad del baño. Para evitarlo, te sugerimos que evites mojar tus joyas, echarles crema o perfume y sacártelas para hacer deporte.

En caso que quieras limpiarla, te recomendamos usar una solución suave de detergente de loza y un cepillo de dientes suave para hacerlo. Luego, enjuaga la joya, sécala con una toalla de papel y asegúrate que está bien seca antes de guardarla.

Bronce bañado en plata u oro:

A pesar de todos los cuidados, el bronce bañado en oro o plata, termina deslustrándose con el tiempo.

Para evitar que se decolore y alargar su brillo, te sugerimos que evites mojar tus joyas, echarles crema o perfume y sacártelas para hacer deporte.

Acero y Acero Bañado en Oro: Evita el contacto frecuente con químicos fuertes como detergente, cloro, perfume, etc. Guárdala en un joyero o envuelta en una bolsa de tela suave. Recuerda sacarte tu pulsera dorada antes de ducharte o hacer ejercicio. No te las pongas si vas a meterte en una piscina o termas.

Telar: Nuestras pulseras a telar SÍ se pueden mojar. ... son súper resistentes y te acompañan en todas.

Mostacillas: Nuestras pulseras, collares y tobilleras de mostacillas tienen muy buena duración. La idea es que las uses para todo porque casi no se decoloran. Si bien, la recomendación es que no te bañes ni eches crema o perfume directamente a tus joyas Zazü, las mostacillas tienen una muy buena vida útil, así es que no es necesario que te las saques.

 

Como recomendación general te aconsejamos guardar tus joyas en bolsas de tela, ojalá de algodón o lino. Evita las bolsas de organza porque ennegrecen las joyas.